lunes, 13 de septiembre de 2010

Resumen de la pelicula 300

Era un niño llamado leonidas que fue entrenado para ser guerrero y para luchar por su pueblo Esparta,crecio y se convirtio en rey de Esparta pero Los espartanos eran un pueblo nacido por y para la guerra, practicaban la eugenesia y nada más al nacer, el niño espartano era examinado por una comisión de ancianos en el Pórtico, para determinar si era hermoso y bien formado y si no era así se le consideraba una boca inútil y una carga para la ciudad. En consecuencia, se le conducía al Apótetas,que era un lugar donde los avandonaban , al pie del monte Taigeto, donde se le arrojaba a un barranco, En pocas palabras efectuaban una selección natural lo que produjo que el soldado espartano fuese una máquina de matar casi perfecta.ya  desde hacia tiempo los persas que eran sus enemigos tenían intenciones de conquistar a Grecia y es cuando aparece Jerjes decidido a no correr con la misma suerte de su padre Darío  derrotado en la batalla de Maratón a mano de los griegos durante la Primera Guerra Médica. Jerjes forma un ejercito para enfrentar a los griegos y junta a 300 mil soldados, pero  si se sumaban los hombres que iban en la flota de barcos que seguían a los de a pie y que llevaban sus provisiones; los persas eran mas de los cuales destacaban el grupo de10 mil inmortales.
El ejército griego tenia 300 espartanos,Una sección del ejército persa muy temida eran los arqueros y cuando se le dijo a Leónidas el rey que sus flechas cubrirían el sol y transformaron el día en noche el respondió: Mejor, lucharemos en la sombra. Cuando comenzo la batalla, fila tras fila los persas se estrellaron contra las lanzas y escudos espartanos sin que éstos cedieran un paso. De esta forma, a pesar de la grave desventaja numérica, Leónidas y sus hombres se opusieron a las oleadas de soldados enemigos con un número mínimo de bajas.
La lucha se había prolongado varios días y Jerjes decidió mandar a sus 10 mil inmortales pensando que estos pondrían punto final a la batalla, los inmortales lucharon como nunca lo habían hecho; pero poco pudieron hacer en contra de los escudos y lanzas de la falange y fueron derrotados. Con esto la moral del ejército persa estaba por los suelos y justo cuando estaban apunto de dar media vuelta y largarse apareció de entre los griegos un traidor: Efialtes, el cual ya cambio de una recompensa les indico a los persas un camino entre las montañas por el cual podrían llegar sin que se dieran cuenta  los hombres de Leónidas.
Cuando Leónidas se da cuenta de que serán atacados por dos frentes a la vez, sabe que todo esta perdido y ordena la retirada de sus hombres a Atenas y que iniciaran la evacuación de la ciudad. Solo quedaron con él los 300 soldados de su guardia y mil griegos que le eran leales y tanta fue la valentia y fuerza con la que los espartanos lucharon que Jerjes decidió abatirlos de lejos con sus arqueros para no seguir perdiendo hombres. Leónidas fue alcanzado por una flecha y los últimos espartanos murieron intentando recuperar su cuerpo para que no cayera en manos enemigas, los persas habían obtenido la victoria; pero los griegos la gloria.

4 comentarios:

  1. pero despues fueron con 300 soldados espartanos porque abia sobrevivido uno i los hijos que dejaron fueron los soldados

    ResponderEliminar
  2. sorry con 300 eran 30.000soldados espartanos

    ResponderEliminar
  3. Perdón pero hay muchos errores de ortografía y gramática pero sobre todo de redacción, las ideas no se entienden bien

    ResponderEliminar